petro.gob.ve: Portal oficial de la Criptomoneda venezolana

En el portal petro.gob.ve podrás descargar los manuales para el comprador, manual anti lavado y todos los detalles de las casas de cambio. Además, podrás conocer como adquirir la licencia para las casas de cambio.

petro.gob.ve

petro.gob.ve

El portal oficial para el Petro se encuentra en total funcionamiento. Y es precisamente allí donde debes realizar tu registro.

Además, en este portal, podrás registrarte y crear tu billetera digital (Wallet).

Debemos recordar que es indispensable tener su Wallet creado, ya que esto hace las veces de tener una cuenta bancaria.

Es lo mismo que si ingresáramos al Banco de Venezuela en línea para abrir una cuenta.

Al crearse el Wallet, se crea una dirección electrónica, la cual sirve como cuenta bancaria, la cual puedes compartir para recibir depósitos o transferencias de PTR.

Registrarse en el portal web de El Petro

Ingrese a www.petro.gob.ve. En la parte superior derecha, ubique la pestaña “Regístrate”, y haga un clic.

En el registro, llene los campos solicitados: Correo, Contraseña, Confirmar contraseña y verificación.

El sistema le solicitará verificar usuario.

En la pestaña “Perfil de Usuario” (en la parte superior izquierda), el sistema le solicitará la contraseña con la que hizo el registro, la cual deberá cambiar por una nueva contraseña.

En la pestaña inferior: “Verificación de Identidad”, deberá hacer clic. El sistema enviará un link al correo que introdujo para registrarse.

En la bandeja de entrada de su correo, busque el mensaje enviado por el sistema. Haga clic a este enlace, que desplegará una nueva ventana para realizar la verificación. En este paso introduce el correo que colocó para el registro y la nueva contraseña que generó en el paso 5.

Cuando entre a la “Verificación de Identidad”, llene los campos solicitados. Entre los requisitos a solicitar están: una digitalización de la cédula de identidad y una foto personal.

8-Una vez llenos los campos solicitados, deberá aceptar la “Declaración Jurada de Origen de los Fondos”. Luego deberá esperar que el sistema realice la verificación.

9-Seleccione la opción: “Petro Comprar”, para realizar la compra. A partir del 5 de noviembre estarán disponibles las otras opciones: “Petro Pago” y “Petro Ahorro”.

¿Cómo usar el Petro?

Este es uno de los puntos más destacados del portal web, puesto que se explica a detalle cómo se podrá utilizar la Petro moneda.

petro.gob.ve

Tags

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close